1.- A través de Reistock, las Inmobiliarias ofrecen un servicio de reserva de los departamentos, destinado a que se deje de ofrecer al mercado la o las unidades (departamentos, bodegas, estacionamientos, etc.) que el Inversionista, cliente y/o usuario (en adelante, “el Inversionista”) está interesado en adquirir.
La aceptación de los presentes Términos y Condiciones resulta necesaria para que el Inversionista pueda reservar la o las unidades (departamentos, bodegas, estacionamientos, etc.) que ha elegido y constituye una instrucción que el Inversionista otorga a Reistock para que esta última realice todas las acciones tendientes a que la o las unidades elegidas por el Inversionista dejen de ser ofrecidas al mercado.
La realización efectiva de la reserva no garantiza “el bloqueo” de la o de las unidades por parte de la Inmobiliaria, esto es, que la o las unidades se dejen de ofrecer al mercado, dado que la ejecución de la reserva realizada por el Inversionista, por parte de Reistock a la Inmobiliaria, queda sujeta a la confirmación por parte de ésta de que la unidad elegida aún se encuentre disponible. En el evento de que la unidad no se encuentre disponible, Reistock buscará entregar una alternativa lo más cercana a la elección inicial del Inversionista, pudiendo incluso contemplar cambios de precios u otras características, los cuales serán informados a la brevedad por Reistock.
2.- Es obligación y responsabilidad del Inversionista registrarse en la plataforma dispuesta al efecto por Reistock con un correo válido, de uso personal, que será utilizado para que el Inversionista pueda llevar a cabo el procedimiento de reserva, recibir constancia de la reserva realizada y ser informado y/o notificado de cualquier comunicación relacionada con la operación de compra de la o de las Unidades que ha elegido, lo que incluye tanto la Carta Oferta, la promesa de compraventa y el contrato de compraventa definitivo.
El Inversionista no podrá alegar falta de conocimiento de las informaciones, comunicaciones y notificaciones enviadas a través del correo electrónico que ha ingresado en la plataforma dispuesta al efecto por Reistock. Será obligación del Inversionista mantener registrado en la plataforma de Reistock una casilla de correo electrónico válida y al que tenga acceso permanente, toda vez que a través de dicha casilla se realizará toda la comunicación oficial entre Reistock y el Inversionista.
3.- Las compras realizadas por medios electrónicos en la plataforma dispuesta al efecto por Reistock no están sujetos al derecho de retracto, en conformidad con el artículo 3° bis letra b) de la Ley de Protección al Consumidor (Ley N° 19.496) y, por tanto, los Inversionistas no podrán ejercer dicho retracto. En caso de que el Inversionista, por cualquier causa o motivo, no firme la promesa de compraventa, la carta oferta o cualquier otro documento necesario destinado a perfeccionar la adquisición de la o de las unidades que ha elegido, Reistock no estará obligado a reembolsar o devolver total o parcialmente el importe de la reserva, lo que el Inversionista acepta de desde ya. Lo anterior se debe a que la realización de la reserva por parte del Inversionista obliga a Reistock a incurrir en gastos operacionales para que la o las unidades se dejen de ofrecer.
4.- El Inversionista queda obligado a llevar a cabo todas las acciones necesarias para la celebración, primero, del contrato de promesa de compraventa y luego, del contrato de compraventa definitivo. Para ello, entre otras obligaciones, el Inversionista deberá entregar a Reistock la totalidad de documentación necesaria al efecto.
5.- Con el propósito de hacer efectiva y expedita su evaluación financiera por parte de Reistock o de terceros, el Inversionista autoriza a Reistock a requerir del Boletin Comercial toda la información del Inversionista, que Reistock estime necesaria. La información así obtenida, junto con la que proporcione directamente el Inversionista, será utilizada por Reistock para solicitar a la Inmobiliaria y, eventualmente, bancos que financien la operación, las autorizaciones necesarias para la celebración de los contratos de promesa de compraventa y de compraventa definitivo.
6.- Las características del proyecto y de la o de las unidades que el Inversionista ha elegido, así como el texto tipo de la carta oferta y del contrato de promesa de compraventa que, en su caso, deberá suscribir, han sido determinados por la Inmobiliaria y no están sujetos a modificaciones por parte del Inversionista.
Es obligación del Inversionista revisar y conocer los documentos pertinentes del proyecto al cual pertenecen la o las unidades que ha elegido, así como el texto tipo de la carta oferta y del contrato de promesa de compraventa que, en su caso deberá suscribir y que se encuentran a su disposición.
Por lo anterior, el Inversionista realiza la aceptación de estos Términos y Condiciones teniendo perfecto conocimiento de todas las características del proyecto y de la o de las unidades que ha elegido, así como del texto tipo de la carta oferta y del contrato de promesa de compraventa que, en su caso deberá suscribir.
El Inversionista no podrá excusarse de suscribir la carta oferta o el contrato de promesa de compraventa, en su caso, por la imposibilidad de solicitar modificaciones a cualquiera de dichos instrumentos.
8.- En caso de tratarse de reservas para proyectos de Entrega Inmediata, Reistock no es responsable de la gestión del financiamiento que requiera el Inversionista, siendo, por tanto, de su exclusiva responsabilidad obtener oportunamente tanto las aprobaciones o pre-aprobaciones que sean necesarias.
9.- El cliente declara aceptar el hecho de que la preaprobación como documento que autoriza firma de promesa, es una evaluación financiera del momento en que se reserva y no asegura de manera alguna que las condiciones sean las mismas al momento de escriturar ya que dicha gestión y condición es de responsabilidad personal de cada promitente comprador en la relación que lleva con su banco y/o institución financiera, por ende Reistock no se obliga a un resultado de manera alguna al momento de escriturar, asumiendo en este acto el cliente la más amplia responsabilidad en este sentido.
10.- Es responsabilidad del Inversionista, cliente o usuario conocer las diferentes etapas de cada proyecto inmobiliario, conociendo y comprendiendo el riesgo que pueda implicar cada una de ellas. A modo meramente ejemplar, por definición, respecto de un proyecto “en blanco” se encuentra pendiente el otorgamiento del permiso de edificación respectivo, por lo que Reistock.com no asume ninguna responsabilidad por los plazos que tome dicha gestión, que es de responsabilidad de la Inmobiliaria respectiva. Por dicho motivo, cualquier demora o retardo en el otorgamiento de un permiso de edificación, no autorizará al Inversionista, cliente o usuario a desistirse de continuar adelante con el proceso de adquisición del inmueble objeto de la Carta Oferta. Si, a pesar de lo anterior, el Inversionista, cliente o usuario se desiste de continuar con el proceso de adquisición del inmueble objeto de la Carta Oferta, se devengará a favor de la Reistock.com o de la Inmobiliaria, según corresponda, la totalidad del pie comprometido.
11.- Al hacer aceptar estos Términos y Condiciones, el Inversionista deja constancia y manifiesta que ha leído, comprendido y aceptado en su totalidad el documento denominado “Disclaimer” insertado en la página web www.reistock.com, que libera de responsabilidad a Reistock, entre otros, de lo siguiente:
– Reistock.com no se hace responsable en modo alguno de los incumplimientos de las Inmobiliarias. Particularmente, Reistock.com no responderá de: a) los atrasos en la entrega de proyectos y b) la falta de veracidad total o parcial de la información entregada a Reistock.com.
– Reistock.com tampoco será responsable directa, indirecta, solidaria o subsidiariamente, respecto de la información, imágenes, cifras, rentabilidad, especificaciones técnicas, plazos y otros, que hayan sido presentados por cada Inmobiliaria, las cuales son de orden o naturaleza meramente ilustrativa o referencial y no vinculante, no constituyendo tampoco promesa de hecho ajeno, aviso u oferta. Por lo anterior, Reistock.com es un intermediario de las condiciones comerciales de los bienes raíces ofrecidos y no es, de manera alguna, responsable de las decisiones o modificaciones que eventualmente realicen las Inmobiliarias.
– Reistock.com sólo es un plataforma que presenta la información entregada por diferentes Inmobiliarias de sus respectivos proyectos inmobiliarios, no siendo Reistock.com responsable de eventuales diferencias que puedan existir entre lo presentado a través de su página web y de sus diferentes canales de difusión y lo efectivamente ofertado y/o adquirido, de los errores de cualquier tipo en que incurran las inmobiliarias, así como tampoco de las modificaciones que los proyectos inmobiliarios puedan experimentar durante su desarrollo, todo lo cual corresponde exclusivamente a la respectiva Inmobiliaria.
– Los planos, plantas, imágenes, videos e información contenida en la presente página web han sido elaborados de manera referencial, con información suministrada exclusivamente por la inmobiliaria, por lo que no constituyen necesariamente una representación exacta de la realidad. De este modo, las medidas de cada unidad ofrecida son aproximadas, pudiendo variar en cada caso.
12.- Situaciones particulares:
Dada la naturaleza del rubro inmobiliario suelen ocurrir situaciones puntuales que declaro aceptar expresamente junto a la totalidad del presente documento:
– Desde la reserva y hasta la celebración del contrato de promesa de compraventa, suelen haber desfases dado que la gestión de preaprobación puede durar algunos días y, al cambiar de mes, las cuotas disminuyen automáticamente, por lo cual el cliente acepta este cambio en las cuotas, no siendo de ninguna forma argumento para no perseverar con la operación ni para solicitar la devolución del monto pagado por concepto de reserva..
– Reistock.com no será responsable de los términos y condiciones incluidos en las cartas oferta, en los contratos de promesa de compraventa y en los contratos de compraventa definitivo de un inmueble, los que son de responsabilidad exclusiva de las Inmobiliarias, limitándose Reistock.com a poner estos instrumentos a disposición de Inversionistas, usuarios y/o clientes. Las inmobiliarias no aceptan cambios ni modificaciones en los términos de dichos documentos, lo que el Inversionista, cliente o usuario declara aceptar.
-Durante el período de cobro de los cheques destinados a pagar la parte del precio al contado pueden, por responsabilidad de la Inmobiliaria, presentarse retardos en el cobro de los mismos, por lo cual el cliente asume la responsabilidad de guardar los fondos en su cuenta corriente hasta el cobro efectivo por parte de la inmobiliaria. El atraso en el cobro de cheques no será argumento suficiente para no perseverar con la operación. Se recomienda siempre mantener el orden financiero de dichos documentos ante la eventualidad de atraso en los cobros.
-Durante el período de construcción, en algunas oportunidades, las inmobiliarias logran adelantar la fecha de entrega establecida del Inmueble, llamando a los clientes a suscribir los contratos de compraventa antes de lo planificado. Lo anterior no es responsabilidad de Reistock.com dado que es un control que lleva única y exclusivamente la Inmobiliaria y cumplidos los requisitos establecidos en la promesa de compraventa, la inmobiliaria se reserva el derecho a llamar al cliente a suscribir el contrato de compraventa definitiva.
13.- El cliente y/o usuario acepta haber leído y aprobado expresamente el tenor de estos términos y condiciones y declara liberar de la más amplia responsabilidad a Reistock.com. respecto de cada una de las materias tratadas.