¿Existe “el” mejor crédito del mercado?

  1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Crédito Hipotecario
  4. ¿Existe “el” mejor crédito del mercado?

No, existen alternativas que se adaptarán mejor a sus necesidades específicas, ya que las instituciones varían sus condiciones de acuerdo, al tipo de propiedad, al monto solicitado, plazo, etc. Por lo tanto, no existe una tasa de interés única por institución. Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que los bancos manejan estrategias comerciales disímiles: mientras en el sistema de letras algunos logran posicionarse con precios bajos, en el sistema de mutuos lo hacen con precios altos y viceversa. 

El consumidor no puede presumir, que si una institución financiera ofrece los planes más baratos en letras hipotecarias, también lo hará en mutuos. Igualmente, un banco puede ser el más conveniente en créditos en letras para un determinado monto y plazo y dejar de serlo al variar el plazo y el monto, o ambos. 

Estos “ranking” son muy dinámicos, especialmente si se considera lo sensible que puede llegar a ser la venta de las letras en el costo final del crédito. De ahí la importancia de las simulaciones que Portalinmobiliario.com pone a su disposición. 

Actualmente, el crédito universal busca poder reflejar o transparentar el costo real asociado a un crédito hipotecario, es decir, el costo final del crédito para un determinado monto y plazo que incluye seguros y gastos operacionales. A través de este mecanismo las personas tienen la posibilidad de comparar distintas alternativas, pudiendo decidir por aquella que le sea más conveniente.

Was this article helpful?

Related Articles