Existen seguros asociados al Crédito Hipotecario, tales como incendio y desgravamen. Estos seguros tienen una contratación colectiva, pudiendo el cliente adquirirlo en forma individual con la compañía y corredor de seguros de su elección.
Seguros obligatorios del crédito:
- Seguro de Incendio:Asegura el inmueble, cuyo destino sea habitacional o este destinado a servicios profesionales, ante un siniestro ocasionado por un incendio de acuerdo a la coberturas de la póliza, cubriendo hasta un monto máximo equivalente al valor de tasación, excluyendo el terreno.
- Seguro de Desgravamen:Asegura el saldo insoluto de la deuda al mes inmediatamente anterior a la fecha de fallecimiento del deudor. Edad máxima de ingreso al seguro:
72 años y 364 días. Edad máxima de permanencia en el seguro: 80 años y 364 días.
Seguros opcionales del crédito:
- Seguro Sismo:Asegura el inmueble ante un siniestro por sismo, cubriendo hasta el monto del valor asegurable. (Se excluye el terreno).
- Seguro Invalidez Total Permanente 2/3:Asegura el saldo insoluto de la deuda en caso de invalidez del deudor por la 2/3 de la capacidad laboral, física o intelectual del asegurado, a causa de una enfermedad o accidente.
Seguro Incendio y Robo para contenidos del inmueble: Asegura los muebles que están en la propiedad al momento de tener algún siniestro por incendio, sismo e incluso robo